miércoles, 31 de marzo de 2010

REBELIONES CONTRE EL GOB. MADERISTA...


No paso mucho tiempo para que distintos grupos identificados con el antiguo regimen afectados por las medidas democraticas del gobierno maderista se rebelarian contra el , y el primero fue Pascual Orozco y fue alludado por un grupo antimaderista ,levantandose en armas .

 

El general Bernardo Reyes, de gran prestigio en el Ejército, y quien se pensaba que podría haber sido el sucesor de Porfifio Díaz. Reyes fracasó y fue hecho prisionero y llevado a la cárcel militar de Santiago Tlatelolco. El brigadier Félix Díaz, sobrino de don Porfirio, quien se levantó en armas en Veracruz, fue derrotado por el general Joaquín Beltrán y condenado a la pena de muerte, pero Madero prefirió que lo condujeran a la penitenciaría del Distrito Mediante el Pacto de la Empacadora, un grupo antimaderista apoyó a Orozco para levantarse en armas.

 

 La campaña militar contra él llevó a la derrota al propio secretario de Guerra, el general Gónzalez Salas. Lo sucedió en general Victoriano Huerta, quien venció a Pascual Orozco en las batallas de Bachimba y Rellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario