miércoles, 31 de marzo de 2010

CAMBIOS TERRITORIALES...

La Capitanía y al Imperio de Iturbide, se había separado de México. En 1824 se anexó definitivamente a nuestro país, después de un plebiscito en el cual la mayoría de la población optó por México y no por Guatemala. En el norte Texas, Nuevo México y California todavía eran parte del país. México tuvo una serie de cambios territoriales para llegar a ser lo que es hoy.

 

México comenzó a ser una nación en 1821 y abarcaba un territorio, pero la extensión que tenia el país no es la misma que en la actualidad, en sus inicios la frontera estaba después de Centroamérica, en 1823 el estado de Chiapas se había separado de México y para 1824 se anexo definitivamente, además en el norte de Texas y de Nuevo México California aun no era parte del país.

 

Los últimos cambios representaron para México una gran perdida de territorio y para E.U.A represento una gran expansión territorial. México enfrentaba graves problemas al iniciar su vida independiente mientras que E.U.A mostraba un gran desarrollo económico, avance en el sector industrial, un gobierno republicano y un gran aumento de población en parte por la inmigración europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario