miércoles, 31 de marzo de 2010

COSTUMBRISMO Y PAISAJISMO DE IMPUSIERON...


Es un genero característico del siglo XIX se conoce como costumbrismo por que el motivo principal es la descripción de las costumbres de la sociedad, ese genero se caracterizo con el ambiente del romanticismo.

El espíritu romántico le da mayor intensidad al propósito que anima el costumbrismo, además de las costumbres otro tema presente en el arte fue el paisaje .Al finalizar este siglo las figuras más notables dentro de la pintura serian Julio Ruelas, Saturnino Herràn, Joaquín Clausell y Gerardo Murillo.

 

El espíritu romántico le da mayor intensidad al propósito que anima al costumbrismo, de acercar a los espectadores o lectores a lo más concreto y específico de un tiempo y un lugar. El espíritu romántico le da mayor intensidad al propósito que anima al costumbrismo, de acercar a los espectadores o lectores a lo más concreto y específico de un tiempo y un lugar.


Las enseñanzas de Eugenio Landesio fructificaron en alumnos como Luis Coto, Salvador Murillo y en José María Velasco, en cuyas obras abundan los paisajes desde distintas perspectivas, pues de igual manera que mostró horizontes amplios del valle de México, también analizó fragmentos del paisaje con la mirada científica propia de su tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario