miércoles, 31 de marzo de 2010

ARQUITECTURA, MSICA, TEATRO Y CINE....














En la arquitectura el siglo XIX fue testigo del cambio de estilo Barroco al neoclásico, la inspiración clásica y racionalista contribuyo al abandono del pasado colonial, sin embargo los problemas que enfrento México en la primera parte del siglo impidieron que la arquitectura se desarrollara.

 


La música tuvo oportunidad de desarrollarse en México, por una parte seguía siendo importante para las familias acomodadas dar una educación, además era indispensable para animar celebraciones civiles y religiosas. Había verdaderos aficionados a los conciertos y pocos años después de la consumación de independencia, en 1825 se formó una sociedad filarmónica en México.

 

El teatro como las otras manifestaciones artísticas tuvo sus altibajos fue un espacio para celebrar con representaciones los triunfos de la libertad que creían vivir los mexicanos, el teatro gozo del interés de distinto tipo aunque a finales apareció un nuevo motivo de atracción.

 

El Cine que los hermanos Lumiere inventaron el proyector de cine, el tamaño natural de las imágenes impresiono al público, sin duda se trataba del espectáculo más revolucionario y a partir de ese momento se convirtió en un anuncio del nuevo siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario